lunes, 28 de octubre de 2013

La magia de los 21 días



Nos han educado bajo un sistema de creencias equívocas desde niños, hemos sido atacados con frases asesinas como: "no te lo mereces", "no puedes", "eres tonto", "nunca bajarás de peso".... etc., etc., etc., la buena noticia es que podemos cambiar esas creencias absurdas, gracias a nuestro cerebro y su maravillosa red de neuronas que pueden crear otras conexiones neuronales y que en conjunto con nuestra constancia, podremos ver resultados sorprendentes (casi mágicos) en 21 días...


He aquí el ejercicio para comprobar que SÍ SE PUEDE...

  1. Piensa en el problema que quieres resolver. Por ejemplo: necesito dinero para parar x cosas.
  2. Identifica el tema principal sobre el que quieres trabajar. Siguiendo con nuestro ejemplo, sería “el dinero”.
  3. Escribe en un papel tus opiniones sobre este tema. Por ejemplo: el dinero es necesario, el dinero es difícil de ganar, el dinero no crece en los árboles, el dinero vuela, conseguir dinero representa mucho esfuerzo y tiempo, me cuesta ganar dinero… A este respecto, dos recomendaciones, una, escribe la lista a mano para que fluyan los pensamientos más escondidos en tu subsconciente y, la segunda recomendación, haz la lista lo más larga que puedas, aunque pienses que ya no se te ocurre nada más, sigue ahí, libera tu mente, y saldrán algunas frases más. Las últimas, generalmente, son las mejores.
  4. Escoge alguna de las frases que has escrito, aquella que más te implique y que sea la más negativa y limitante. Por ejemplo: me cuesta ganar dinero.
  5. Invierte el sentido de la frase que has escrito utilizando un lenguaje positivo y motivador. Siguiendo con el ejemplo, sería: me resulta fácil ganar dinero.
  6. Ahora viene la parte más importante. Para introducir un nuevo hábito se calcula que necesitas, por lo menos, repetirlo durante 21 días consecutivos. Esta nueva creencia debes grabarla en tu memoria repitiéndola el mayor número de veces posible durante ese periodo de tiempo. Un truco es escribirla en tu teléfono móvil, como si fuera una cita en tu agenda. Programa que suene cada día a la misma hora. Cuando suene tómate un minuto para leerla y repetirla mentalmente varias veces.
  7. Transcurridos 21 días comprueba los resultados. Si ha sido efectivo realiza el mismo ejercicio con otra de las frases, por ejemplo: "estoy gorda" la cambias por: "es un estado pasajero, estoy llegando a mi peso ideal", otro ejemplo: "no tengo suerte en el amor", la cammbias por: "cada día soy más atractiva(o) para el sexo opuesto, ya veo llegar a la pareja que me hará feliz".... etc..

Puedes realizar este ejercicio con cualquier tema que quieras. En tu mente hay registradas miles de creencias que limitan tu potencial, trabajar en ellas dará como resultado eliminar los bloqueos que te impiden alcanzar tus objetivos.... puedes trabajar con varias listas a la vez.... suerte!!!

No hay comentarios:

Publicar un comentario